El municipio no puede tomar intervención ya que el Juzgado de Faltas 2 no devolvió el expediente sobre el que se había declarado incompetente. Así lo informó el secretario de Gobierno, Jorge Echelini.
La determinación municipal de sancionar a la empresa Patagonia Argentina llegó como consecuencia del destrato a usuarios que en el mes de marzo gestionaban la credencial estudiantil y que, fastidiados por las extensas colas y falta de atención, optaron por cortar la avenida Congreso, bloqueando la salida de unidades de la terminal.
Así, el 17 de marzo el municipio giró el expediente al Tribunal de Faltas y 36 días después de haberlo recibido, el titular del juzgado 2, Juan Carlos Flores, sostuvo que por considerarse incompetente, el 23 de abril devolvió la documentación al Ejecutivo.
Sin embargo, el secretario de Gobierno, Jorge Echelini, afirmó que Flores sólo anticipó su criterio de manera verbal, por lo que aún se aguarda la devolución formal del expediente para darle curso ante la autoridad de aplicación, que en este caso puntual es la Dirección General de Transporte.
Esto dilata la determinación que deberá tomar el Ejecutivo respecto de lo que sería la primera sanción de este tipo a Patagonia Argentina. Según explicó el secretario, al volver la documentación, esta debe ser encuadrada, dado que lo hecho consiste en el anuncio de factibilidad de violación de un artículo que observa el contrato, que estipula que los servicios deben ser prestados bajo caracteres de calidad.
Recién después de ese paso administrativo sobrevendrá la aplicación de la multa, lo que por otra parte habilita el consabido proceso recursivo de la empresa.
Sobre este aspecto, Echelini agregó que existe una interpretación cruzada, dado que Patagonia Argentina entiende que el servicio tiene que ver con el transporte en tanto que el municipio interpreta que engloba todo, la atención al público incluida.
INTERVENCION EN RESTINGA
Por otra parte, y como anticipó Diario Patagónico el domingo, el secretario de Gobierno ratificó ayer que el municipio intervendrá la vecinal de Restinga Alí. La declaración de nulidad de lo actuado por la junta electoral del barrio se sustenta en el análisis legal del expediente y, por ende, se llamará a un nuevo acto eleccionario a la brevedad.
Dado que la dirigente barrial América Melión argumentó que la intervención sería un “atropello” del municipio, sobre la base de que la junta electoral actuó con apego a las normas, y que más allá de la renuncia de la presidente de la lista verde prosiguen en funciones más del 50% de la comisión electa, por lo que no hay impedimentos para el ejercicio, tales dichos fueron rebatidos por Echelini.
El funcionario informó que “se registraron nulidades formuladas en todo el proceso electoral” y que de acuerdo al análisis efectuado por Asesoría Letrada, nada de lo mencionado por la ex vecinalista fue cumplimentado.
Enunció a modo de ejemplo que se registraron “vicios en la constitución de la junta electoral misma”, como la existencia de parentescos cruzados y que por otro lado las renuncias presentadas superan de hecho la mitad de los integrantes de la comisión directiva.
Clausurando el tema, indicó que el único objeto de la intervención es el llamado de una nueva elección, a la que de igual forma pueden presentarse quienes hoy ejercen ese rol. “No veo cuál es el perjuicio y el daño que se provoca sobre una vecinal que prácticamente estaba descabezada”, culminó el funcionario.
Comentarios
Publicar un comentario