Este pasado 31 de enero es una fecha para celebrar en la Patagonia. Es que se recuerda la figura de San Juan Bosco, “patrono de la Patagonia”.
Así a lo largo del fin de semana, desde la iglesia San Juan Bosco se organizaron distintas celebraciones dedicadas para niños y adolescentes de nuestra comunidad, además de conmemorarse la misa correspondiente.
Al respecto, TiempoSur dialogó con el Padre Antonio, quien dijo que “realmente fue algo lindo porque se acercó mucha gente a horas de la misa, sobre todo teniendo en cuanta que todos están de vacaciones”. “De todas formas hubo muy buena concurrencia, también hubo gente representado otros templos de la cuidad, inclusive también otros sacerdotes que nos acompañaron como el Padre Juan y Martín Llanos. Considero que eso fue muy importante y a partir desde ahí es que pudimos brindar el mensaje a la comunidad”.
CAMBIO
Por otro lado, el Padre Antonio adelantó que dicha iglesia está próxima a un cambio y a partir de allí “será muy importante lo que vendrá porque al llegar un cura joven podremos atraer a los jóvenes a la iglesia, ya que los jóvenes se congregan donde hay jóvenes”.
Además, se remarcó que San Juan Bosco no es solamente el patrono de la Patagonia, sino que también es el patrono de los jóvenes y adolescentes, “por eso era la preocupación de que los padres se acerquen hasta nosotros para que podamos rezar y pedir por los más jóvenes. En nuestra religión, cuando la gente quiere pedir trabajo se acerca el día de San Cayetano, pero es importante no dejar de lado a nuestros jóvenes porque ellos nos necesitan”.
Recordemos que Juan Bosco, quedó huérfano de su padre aproximadamente a los dos años de edad, según se conoce, y a partir de allí quedó a cargo de su madre, Margarita Occhiena, que lo educó con mucho amor, sobre todo para con el prójimo.
INFANCIA
Todavía en plena infancia, Bosco tiene una gran revelación que le marcará el destino de su vida y que será ayudar a aquellos jóvenes que viven sus vidas de pecadores para convertirse en personas con ánimos de ayudar a los demás y llevarlos por los buenos caminos. De allí surge que San Juan Bosco también es el patrono de los jóvenes y adolescentes.
EVENTO
A su vez, el Padre Juan explicó que “la congregación salesiana, que cuenta con el superior nuestro desde Roma, desde San Nicolás (Buenos Aires) hizo un reajuste de territorios, de las cinco inspectorías que tenemos se ha trabajó en dos, que una corresponde al norte y la otra es del sur”. Remarcó que “con este motivo viajó nuestro Obispo junto a otros salesianos para participar de dicho evento que no deja de ser por supuesto un hito histórico para nosotros, dentro del trabajo de la congregación salesiana, que además fue muy importante e intenso el trabajo realizado en esta tierra”.
Comentarios
Publicar un comentario