En plenas Pascuas, el Consejo Integrado de Turismo (CIT) prepara el gran lanzamiento de la campaña de promoción para este invierno. La misma será presentada en pleno centro de la localidad, en la plazoleta Perito Moreno, donde se espera la participación de más de 1000 personas (entre turistas y locales). Las chocolaterías de la ciudad prepararon en conjunto un huevo de pascuas gigante de más de 10 kilos. En este sentido Ana María Ianni, Secretaria de Turismo de El Calafate afirmó: “Es el huevo de Pascua más grande de la Patagonia” y agregó que “para los 4 días de las Pascuas ya se confirmó una ocupación del orden del 75 %”.
Hoy a las 16 horas en la plazoleta Perito Moreno, la Secretearía de Turismo de El Calafate, a través del CIT (Consejo Integrado de Turismo), ha proyectado el lanzamiento de la campaña invernal “El Calafate Invita 2010”. La misma busca en un principio igualar el éxito obtenido por la primera, lanzada el invierno del año pasado, a través de la cual se obtuvieron los índices de visitantes más altos de la historia de la localidad, incluso en un contexto desfavorable, como lo fue la Pandemia de Gripe A y la crisis económica que afectó a Europa y luego se extendió al resto del mundo, afectando principalmente a la industria del turismo. Con respecto al lanzamiento, Ana María Ianni, secretaria de Turismo de El Calafate señaló: “Es una propuesta que nuestra comunidad en conjunto le ofrece a los turistas y a los operadores para que nos vengan a visitar durante el invierno. Este fin de semana vamos a realizar el lanzamiento en nuestra ciudad, como fue siempre nuestra idea, para que todos nos hagamos propia esta campaña y además podamos sorprender con distintas actividades a los turistas que nos estén visitando durante las Pascuas”.
Con respecto a los objetivos trazados para esta nueva edición de la campaña invernal, Ianni señaló: “El desafío para este invierno es incluso más grande que el año pasado. Desde el punto de vista de la conectividad aérea, este año tendremos 5 vuelos diarios a través de Aerolíneas Argentinas, lo cual es una responsabilidad mucho mayor que creo que nos compromete a todos. Creo que el objetivo de todos es trabajar y que los servicios y la oferta de El Calafate permanezcan abiertos todo el año”. En este sentido, explicó que “todas estas acciones de promoción y el trabajo que ha realizado el intendente Javier Belloni personalmente para conseguir más vuelos durante el invierno, es un esfuerzo económico y de trabajo muy grande que tiene como objetivo la promoción no solamente turística, sino posicionar nuestro destino todo el año, fundamentalmente para garantizar las fuentes de trabajo de aquellas familias que viven en la localidad todo el año y también por el empresariado local, que no sólo nos acompañan en esto, sino que son los que sostienen en definitiva estos puestos de trabajo”.
UN LANZAMIENTO CON SABOR A CHOCOLATE
Con respecto al evento organizado para el sábado, Ianni comentó: “Vamos a exhibir un enorme huevo de Pascuas institucional, que es el resultado del trabajo conjunto de todas las chocolaterías de El Calafate. El huevo ya pesa más de 10 kilos, es de proporciones enormes y durante el evento será sorteado entre las distintas instituciones y asociaciones de nuestra localidad”. Y agregó: “También se van a realizar diferentes huevos de chocolate que se van a sortear entre las personas que se acerquen a compartir este lanzamiento con nosotros, además de otras sorpresas que van a ser motivo de sorteo. Por eso los turistas y la gente de nuestra comunidad van a estar recibiendo en estos días una invitación que es como una especie de señalador donde al pie figura un número, que es con el cual van a participar de estos sorteos”.
Con respecto a los números para participar de estos sorteos, la secretaria de Turismo de la localidad, señaló: “En las chocolaterías de la localidad están estas tarjetas de invitación para el evento para cualquier persona de nuestra comunidad que quiera participar. En tanto los turistas recibirán las invitaciones a través de los guías que los van a buscar al Aeropuerto, también estarán en el Aeropuerto mismo, en la zona que retiran el equipaje y en el Snack Bar del glaciar Perito Moreno, para que todos los que nos quieran acompañar en este momento tan importante para nuestra comunidad, puedan hacerlo”.
Por último Ianni señaló: “Fuimos muy humildes a la hora de proyectar el evento y realizamos 1000 invitaciones, pero realmente nos encantaría que esto desborde y que la gente nos acompañe, porque queremos con este lanzamiento que la gente de la comunidad se involucre y sepa bien qué es esto de El Calafate Invita. Por otro lado que el turista sepa que hay una promoción interesante para volver durante el invierno”.
EL CIT EVALÚA NUEVAS PROPUESTAS
Con respecto al contrato de la empresa Grupo Mol (empresa de comunicación y publicidad responsable de la campaña invernal El Calafate Invita 2009) que finalizara el 31 de Marzo pasado, Ana María Ianni señaló: “Así como les propusimos a ellos (Grupo Mol) que nos presenten un nuevo plan de promoción para esta campaña, se abrió el juego a nuevas empresas en este rubro, en el cual realmente hay muchas. Hoy estamos recibiendo de a poco las propuestas entonces de distintas empresas de comunicación y publicidad para encarar la campaña de El Calafate Invita 2010. Las mismas serán evaluadas junto al CIT y al intendente, para evaluarlas y decidir cuál es la más conveniente para nuestro destino”.
Por otro lado, Ianni destacó que “la marca de El Calafate Invita ya está instalada, así que nosotros con ese slogan y gráfica vamos a seguir trabajando, lo que después tendremos que desarrollar son concretamente con qué acciones vamos a dar a conocer esta campaña invernal y los beneficios que tenemos para ofrecer”. También confirmó que “se va a replicar lo que hicimos el año pasado en el sentido de esta comunicación con el público final, con el turista, a través de imágenes en la vía pública, en los medios televisivos y de prensa. Igualmente no vamos a descuidar a los operadores que son en definitiva los que nos venden, realmente tenemos mucho trabajo por hacer”.
Finalmente Ana María Ianni destacó el esfuerzo realizado por las distintas empresas privadas de la localidad, al asegurar: “Tenemos gran cantidad de prestadores adheridos con beneficios y descuentos dentro de esta campaña, esperamos al menos repetir el éxito que tuvo la campaña el año pasado y que nadie tenga dudas que vamos incluso por más”.
Comentarios
Publicar un comentario