El Servicio Meteorológico Nacional confirmó esta mañana el alerta por vientos fuertes lanzado anoche para la Patagonia.
El aviso vale para el sudoeste de Neuquén, el oeste de Río Negro, Chubut, Santa Cruz, Tierra del Fuego y el área marítima adyacente.
"Un centro de alta presión se ubica en el Océano Pacífico frente a la costa centro-sur de Chile. En tanto que una serie de perturbaciones de aire frío se desplazan hacia la zona de cobertura", indicó un parte difundido esta madrugada.
El SMN indicó que "la primera de esas perturbaciones, interactuando con el centro de alta presión mencionado, afectará durante el día de hoy con vientos intensos del oeste a Tierra del Fuego y el sur de Santa Cruz".
Los meteorólogos calcularon que estos vientos pueden alcanzar velocidades de entre 60 y 80 kilómetros por hora, con ráfagas de hasta 100.
"Hacia el viernes, el ingreso de una nueva perturbación, más intensa, extenderá el área afectada por los vientos, primero de dirección oeste y luego del sur-sudoeste e inclusive incrementando su velocidad, a toda la provincia de Santa Cruz, a Chubut, al oeste de Río Negro y el sudeste de Neuquén", dijo el SMN.
El organismo indicó que la situación tenderá a persistir hasta la mañana del domingo.
Comentarios
Publicar un comentario