Ir al contenido principal

Rodeado de pinos y montañas

A cinco minutos del Centro Cívico de Bariloche se comenzó a comercializar Altos de Pinar del Sol, loteo abierto que se encuentra sobre la ruta de acceso de la ciudad.

Este nuevo desarrollo, elegido mayoritariamente por sus residentes, ofrece a los potenciales propietarios la posibilidad de utilizar los servicios de su vecino: el Country Club de Pinar del Sol, entre los que se destaca el clubhouse que posee restaurante, bar, salones para mayores y menores para el desarrollo de actividades sociales y recreativas; también pileta cubierta, gimnasio y spa. Además cuenta con canchas de tenis, básquet, voley y hasta un playón multiuso.

"Tras un año de trabajo que finalizó con la construcción de la infraestructura del exclusivo country club se comenzaron las obras de la reserva contigua, que se denominará Altos de Pinar del Sol", explica Armando Pepe, de la firma homónima, responsable de la comercialización del proyecto.

Y agrega: "Altos de Pinar del Sol tiene 120 parcelas con toda la infraestructura: redes de agua, cloacas, gas natural y electricidad totalmente subterráneas. Posee además una red de iluminación nocturna y otra contra incendios".

Su ubicación geográfica y la altura de sus parcelas le regalan inmejorables vistas espectaculares de la Cordillera y del lago Nahuel Huapi.

El nombre de esta urbanización abierta surge de la propia naturaleza, con los grandes pinos que allí existen, muchos ejemplares de 15 metros que componen un magnífico paisaje natural. "Además se prevé un nuevo repoblamiento forestal y trabajos de acondicionamiento paisajístico que han comenzado en la avenida Patagonia Argentina", explica Pepe.

La urbanización se encuentra en una de las últimas tierras disponibles en el este de la ciudad que cuentan con un alto valor de reventa. "El proyecto se presenta ideal para residentes e inversores, ya que se trata de una de las zonas más buscadas de la ciudad, que cuenta con una reducida cantidad de terrenos a precios muy económicos", amplía Juan Manuel Valcarcel, desarrollador de Country Club de Pinar del Sol os de Pinar del Sol. Los terrenos, que tienen superficies que arrancan en los 650 metros cuadrados, se pueden adquirir en esta etapa de preventa con una reserva de 12.000 dólares y con financiación propia de hasta 36 cuotas de 1880 dólares mensuales. "Otra propuesta es la de contratar el sistema casas llave en mano, con la tradicional imagen de arquitectura andino-patagónica con valores que comienzan en 830 dólares el m2", concluye Pepe.

Leandro Murciego

Comentarios

Entradas populares de este blog

Dina Huapi tiene un proyecto único en la Patagonia

Autoridades de Obras Públicas de la Provincia, se encuentran trabajando en un anteproyecto con la Secretaría de Obras de La Municipalidad, para la edificación de un centro deportivo que incluirá una pileta olímpica, una semi olímpica y una para cadetes, lo que se constituirá en un “mega proyecto único en la Provincia y en La Patagonia”, explicó la arquitecta Mónica Balseiro, funcionaria del área. El complejo, que se proyecta sobre una superficie fiscal, contará con un espacio para hospedar a los deportistas, aulas para trabajos educativos, sector administrativo y una confitería, que se espera, albergará a los residentes de Dina Huapi, a los visitantes de toda la provincia, e incluso, a los deportistas del vecino país de Chile, comentó Balseiro. Además, la funcionaria detalló que “contará con un espacio para espectadores, ubicado en gradas, con una capacidad para dos mil personas. “Se implantaría en una zona destinada a Deporte y contaría con una superficie de 7.500 metros cuadrados c...

Así se vende la Patagonia

Tierras fiscales que se venden como golosinas, municipios que funcionan como inmobiliarias, ricos y famosos que compran miles y miles de hectáreas sin inconvenientes. Tierras, muchas casi vírgenes, con accesos a ríos, montañas e invalorables recursos naturales. Así se vende la Patagonia, chilena y argentina, de tierras indomables o enclavadas en zonas de “seguridad nacional”, no importa, si tienes “money” puedes comprar el cielo, y ser vecino de Luciano Benetton, Ted Turner, Douglas Tompkins, Joseph Lewis o Ward Lay. Welcome to Patagonia, el “país” más rico del mundo, donde conviven las banderas y por lo que el mundo entrará en guerra en una fecha indeterminada: recursos hídricos. El libro La Patagonia Vendida, escrito por Gonzalo Sánchez, del cual se basan todos los datos de este post y el cual recomiendo altamente a quien no lo haya leído, comienza con una frase premonitoria: -La Patagonia es argentina de casualidad. La Secretaría de Seguridad Interior (SSI) argentina es el...

Vida de una bandolera inglesa en la Patagonia

No hay una sola mujer que haya actuado como lo hizo ella”, afirma el historiador Francisco N. Juárez, autor de la novela La bandolera inglesa en la Patagonia, que recrea desde la ficción la vida de Elena Greenhill con una rigurosa y exhaustiva investigación. La familia Greenhill llegó al sur de Chile en 1888 para instalarse como colonia en la Araucanía chilena, donde el gobierno les prometió “darles 40 hectáreas, una yunta de bueyes, una carreta, un arado y 300 tablas y clavos suficientes como para construir una casa sencilla”, detalla el autor. Los primeros años los pasaron en Cerro Verde (el campo perduró por décadas con el apellido de la familia) en las cercanías del pueblo de Victoria, que recién despegó a partir de quedar conectado con el ferrocarril. Nellie (así la llamaban) era la primogénita y, como tal, ayudaba a su madre y a sus hermanos; pero a los 17 años, con la intención de sacarse de encima tanta responsabilidad y luego de un noviazgo breve, se casó con el chileno Manu...