Ir al contenido principal

¿Qué comer en la Patagonia?

Una pregunta que muchos se hacer es qué comer en la Patagonia, tanto si es verano como también llega la época invernal es fundamental conocer algunos detalles de la gastronomía si están por viajar al sur de Argentina.

Las opciones son variadas y para todos los gustos: entre los más populares encontramos el asado, helados, chocolates y dulces caseros

La cocina es una parte primordial en cualquier viaje que se emprenda y vale la pena conocer los productos e ingredientes de la zona. Además no podemos olvidarnos de la cultura y tradiciones del lugar.


Platos típicos de la Patagonia

Si están pensando en viajar a la Patagonia ,tener en cuenta estos consejos:

Cordero de la Patagonia

Un plato imperdible para cualquier turista. Hay diferentes formas de probarlo, todo dependerá de la cocción y la forma de prepararlo.

Estamos hablando de una carne de primer nivel, tierna y con un gusto exquisito, pero como antes mencionamos el gusto puede variar de acuerdo a su preparación.


Es recomendable probar el cordero patagónico cocinado en horno de barro, al asador, en empanadas o en estofado.

Lo que más llama la atención de este corte es la "textura". Son animales criados en espacios amplios, con pasturas verdes y en el sabor eso es un punto a favor.

La centolla

Otro plato clásico de la zona. Es aconsejable degustarlo al natural o incluido dentro de una cazuela. 


En el mundo culinario afirman que el canal Beagle aporta la mejor centolla del planeta.

Frutos del bosque

En el sur de Argentina se puede encontrar una gran variedad de frutas dulces, por lo general son preparadas en pasteles, mermeladas o con chocolates. Las formas de probarlos son miles. 


Tengan precaución porque es un viaje solo de ida. El gusto estrella de los turistas es "El Calafate".

Frutos del mar


Tampoco podemos dejar de mencionar los pescados y mariscos de la zona. Son excelentes para acompañar con arroz, pastas y salteados.

Merluza negra


Se trata de un alimento exclusivo de la Patagonia. Las costas de Ushuaia cuenta con condiciones optimas para pescar la requerida merluza negra.

Cerveza artesanal


Las ciudades de la Patagonia cuentan con una oferta inmensa de cervezas artesanales. Quedará en el gusto de cada uno para encontrar la mejor opción.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Planta nuclear en la Patagonia

El diputado nacional por Santa Cruz, José Manuel Córdoba (Frente para la Victoria), planteó mediante un proyecto la posibilidad de desarrollar la energía nuclear en la provincia. En la iniciativa, pide al Poder Ejecutivo nacional considerar la pertinencia de incluir la cuenca inferior del Río Santa Cruz, como potencial localización para las próximas instalaciones de generación eléctrica de fuente nuclear que requerirá el país, y que deben planificarse con suficiente anticipación. Expresa el legislador, en los fundamentos de la propuesta, que la Patagonia han sido históricamente un exportador neto de energía y recuerda que, en algún momento, el carbón fue complementario para la producción eléctrica y siderúrgica, y aún hoy el Gobierno nacional realiza fuertes inversiones para potenciar el sector energético desde Río Turbio y 28 de Noviembre. Agrega que el petróleo, como más tarde el gas, alimentaron hasta el presente las usinas y al sector productivo en general. También la hidroele

Dina Huapi tiene un proyecto único en la Patagonia

Autoridades de Obras Públicas de la Provincia, se encuentran trabajando en un anteproyecto con la Secretaría de Obras de La Municipalidad, para la edificación de un centro deportivo que incluirá una pileta olímpica, una semi olímpica y una para cadetes, lo que se constituirá en un “mega proyecto único en la Provincia y en La Patagonia”, explicó la arquitecta Mónica Balseiro, funcionaria del área. El complejo, que se proyecta sobre una superficie fiscal, contará con un espacio para hospedar a los deportistas, aulas para trabajos educativos, sector administrativo y una confitería, que se espera, albergará a los residentes de Dina Huapi, a los visitantes de toda la provincia, e incluso, a los deportistas del vecino país de Chile, comentó Balseiro. Además, la funcionaria detalló que “contará con un espacio para espectadores, ubicado en gradas, con una capacidad para dos mil personas. “Se implantaría en una zona destinada a Deporte y contaría con una superficie de 7.500 metros cuadrados c

Folclore de la patagonia argentina - 10 CDs

1) Beatriz Pichi Malen - Plata (Canciones de Origen Mapuche) 2) Eduardo Guajardo - Una Mirada al Sur 3) Hermanos Pachano - Con La Fuerza Del Viento 4) Hermanos Pachano - Patagonia Ul Cantun 5) Hugo Gimenez Aguero - Patagonia a pesar de todo 6) Hugo Gimenez Aguero - Patagonia Mision Posible 7) Hugo Gimenez Aguero - Patagonia Pura 8) Hugo Gimenez Aguero - Perseverancia 9) Puelche - Newentru 10) Ruben Patagonia - Cutralco Beatriz Pichi Malen - Plata (Canciones de Origen Mapuche) 1) Kurüf Rayül (Beatriz Pichi Malen) 2) Poyenekayan (Beatriz Pichi Malen) 3) Gürü Rayül (Beatriz Pichi Malen) 4) Ül Kantun (Beatriz Pichi Malen) 5) Logkonao (Beatriz Pichi Malen) 6) Cancion Para Dormir A Un Niño (Beatriz Pichi Malen) 7) Nayen (Beatriz Pichi Malen) 8) Cancion Del Viudo (Beatriz Pichi Malen) 9) Rapinilke Mapu (Beatriz Pichi Malen) 10) Mükün Rayül (Beatriz Pichi Malen) 11) Peven Rayül (Beatriz Pichi Malen) 12) Ül Kantun (tradicional) (Beatriz Pichi Malen) 13) Maci Ül (Beatriz Pichi Malen) 14) Rapini